miércoles, 29 de abril de 2015

Embarazo Psicológico






Un Embarazo Psicológico, embarazo fantasma, o histérica embarazo comúnmente llamado pseudociesis en humanos y en otros mamíferos pseudopreñez-es la aparición de signos y síntomas clínicos o subclínicos asociados con el embarazo cuando el organismo no es realmente embarazada. Clínicamente, embarazo falso es más común en la medicina veterinaria (en particular en perros y ratones)

El Embarazo Psicológico en humanos es menos común, y puede a veces ser puramente psicológico. Se estima generalmente que falso embarazo es causado por cambios en el sistema endocrino del cuerpo, lo que lleva a la secreción de hormonas que causan cambios físicos similares a los durante el embarazo. Algunos hombres experimentan las mismas enfermedades como mujer experimentarían durante el embarazo cuando su pareja está embarazada (ver COVADA), posiblemente causado por las feromonas que aumentan los estrógenos, prolactina y los niveles de cortisol.
El síntoma de pseudociesis son similares a los síntomas de cierto embarazo y son a menudo difíciles de distinguir de ella. Tales signos naturales como amenorrea, náuseas, sensibilidad en los senos y aumento de peso pueden estar presentes. 



Muchos profesionales de la salud pueden ser engañados por los síntomas asociados con pseudociesis. La investigación muestra que el 18% de las mujeres con pseudociesis fueron a la vez diagnosticado el embarazo por profesionales médicos. 

El signo distintivo de pseudociesis que es común a todos los casos es que el paciente afectado está convencido de que está embarazada. Distensión abdominal es el síntoma físico más común de pseudociesis (60-90%). El abdomen se expande de la misma manera como lo hace durante el embarazo, por lo que la mujer afectada se ve embarazada. Estos síntomas a menudo se resuelven con anestesia general y vuelve abdomen de la mujer a su tamaño normal. [Cita requerida]

El segundo signo físico más común de pseudociesis es la irregularidad menstrual (50-90%). Las mujeres también son reportadas a experimentar la sensación de movimientos fetales conocidas como aceleración, a pesar de que no hay presente feto (50-75%). Otros signos y síntomas comunes incluyen síntomas gastrointestinales, cambios en los senos o las secreciones, los dolores de parto, la ampliación uterina y ablandamiento del cuello uterino. El uno por ciento de las mujeres finalmente experimentar trabajo de parto falso. [Cita requerida]

Para ser diagnosticado como verdadero pseudociesis, la mujer debe realmente creer que ella está embarazada. Cuando una mujer finge intencionalmente y conscientemente el embarazo, se denomina un embarazo simulado.

Los síntomas de pseudociesis también puede ocurrir en hombres que tienen COVADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario